Elecciones UPCN: Scalesi y Zapata se dan como ganadores

Aún no hay datos finales. Ambos candidatos dijeron esta mañana en LU 19 que habían triunfado. La participación de los afiliados no había superado el 60%.
Cipolletti.- Juan Carlos Scalesi (Lista 3) y Jorge Zapata (Lista 8) se dieron como ganadores de las elecciones realizadas ayer en UPCN Río Negro, en la mañana de hoy en LU 19.

Aún no están los datos finales, los que se conocen son provisorios. Algunos datos marcan que con una sola urna sin definir, el candidato de la Lista Violeta, Zapata se habría impuesto en las elecciones de Comisión Directiva de UPCN Río Negro.

Scalesi, no lo reconoce, y señaló que él había triunfado y que será por un nuevo período el titular del gremio en la Provincia.

La página Reporte Sindical, señala que apata totalizo 3680 votos contra 3040 de la lista de Scalesi. El porcentaje de participación no superó el 60%. Solo falta el recuento de la mesa 46 de General Roca, que pertenece al sector de porteros.

El EPUC ganó con muy buena diferencia en Viedma, Cinco Saltos y El Bolsón, también triunfó en Bariloche, Cipolletti y en varias localidades de la línea sur. La lista 3 realizó una buena elección en Río Colorado y el Valle Medio, donde obtuvo una ventaja de 150 votos. En Allen y Vila Regina el resultado fue muy parejo.

El mandato de Scalesi vence en noviembre, sin embargo Zapata va a solicitar en los próximos días iniciar la transición, de uno los gremios mas importantes de la provincia.

Comentá la nota