Electroquímica El Carmen: más de 100 días de conflicto marcados por una total indiferencia del Gobierno de Fellner

Electroquímica El Carmen: más de 100 días de conflicto marcados por una total indiferencia del Gobierno de Fellner
En una entrevista con nuestro medio, el vocero de los trabajadores de Electroquímica El Carmen, Raúl Rodríguez, indicó que a 110 días de iniciada la toma de la planta no han recibido ninguna respuesta ni ayuda de parte del gobierno de Eduardo Fellner, quien los ha dejado a su suerte.
Rodríguez expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “estamos reivindicando nuestra lucha, esta lucha que lleva 110 días de toma de la empresa y hasta el momento no hemos recibido ni una solución de nadie, solo nos ayudan las organizaciones pero aparte de eso no recibimos nada”.

“Lo que nos sorprende es que al ser una empresa fundamental para Jujuy, que el Gobierno no haya tomado parte para darnos una solución y así poner en marcha la empresa”, sostuvo.

Agregó que desde el Gobierno de Fellner “no nos dan respuestas, ellos aducen que no tienen la facultad de otorgar ningún tipo de respuesta y nos llama la atención porque como dije esta es una empresa muy importante para la provincia porque produce productos para la potabilización del agua y hoy los jujeños deben preguntarse de dónde sacan los insumos para la potabilización si tenemos la empresa parada hace 110 días”.

Aseguró que durante todo este tiempo “nuestras familias están apoyándonos y están empujándonos para que logremos la puesta en marcha de la empresa, eso anhelamos, para tener nuestra fuente de trabajo”.

Además, comentó que necesitan colaboración de la comunidad jujeña “que se acerquen a la empresa con lo que puedan”. También mencionó “necesitamos la visita de alguna asistente social porque tenemos compañeros enfermos y deprimidos por esta situación”.

En relación a la ausencia de los responsables de la empresa, Rodríguez mencionó que “nunca aparecieron. Ya tienen la denuncia labrada en el Ministerio de Trabajo y en este tiempo deberán pasar al nivel judicial y debe actuar el señor Calderón para poner la empresa en marcha porque nosotros estamos peleando por un trabajo digno, porque queremos seguir trabajando en esta empresa”.

“En ningún momento se presentaron ante nosotros, fue nula la presencia de este empresario que elude a todos y la justicia tiene que poner un alto y poner las cosas como corresponde”, señaló.

Comentá la nota