El elegido de Trump para ser su asesor en seguridad rechazó el trabajo

El elegido de Trump para ser su asesor en seguridad rechazó el trabajo

"No puedo asumir este compromiso", argumentó Robert Harward, primero en la lista de preferencias del presidente para susituir a Michael Flynn, quien renunción por sus vínculos con Rusia.

El vicealmirante Robert Harward, el elegido del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para sustituir al asesor en seguridad nacional que renunció, Michael Flynn, rechazó el cargo, informó a través de un comunicado.

"Desde que me retiré, tengo la oportunidad de abordar asuntos financieros y familiares que desde esta posición (asesor) serían complicados", dijo Harward en el texto.

"Este trabajo requiere 24 horas al día, siete días a la semana, de concentración y compromiso para hacerlo bien. En estos momentos no puedo asumir este compromiso", agregó el vicealmirante.

Dirigentes republicanos citados por la CNN bajo condición de anonimato, revelaron sin embargo que Harward rechazó el trabajo al comprobar que no podría formar su propio equipo tal y como había pedido y que no estaban claras las líneas de mando.

Además, un amigo del vicealmirante dijo a la CNN que a Harward le parece "caótica" la forma en la que funciona la Casa Blanca de Trump, un motivo que también recoge el The New York Times.

Harward era el favorito de Trump para suceder a Flynn, que renunció el lunes después de que se demostrara que engañó al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y a otros altos cargos del Gobierno sobre el contendido de sus contactos con el Kremlin.

Comentá la nota