Eleit habló sobre la recategorización a estatales planteado por gremios

 Eleit habló sobre la recategorización a estatales planteado por gremios
El Director de Personal de la Provincia de Jujuy, Andrés Eleit, dijo que “salió un decreto acuerdo donde se aprueba el esquema de recategorización planteado en forma conjunta con ATSA, UPCN y ATE, es el 89 % de la planta de empleados del Estado Provincial incluidos en la Ley Nº 3161”
En ese sentido, Eleit expresó que “un 3 % quedó afuera y están en la categoría máxima, es decir la 24 y no hay más categorías para que asciendan y un 8 % que están con licencias, con sumarios, con trámites jubilatorios iniciados y en la ley se establece que no serán recategorizados o que tienen menos de un año de antigüedad en las categorías respectivas”.

“Se dividió esto en cuatro agrupamientos, se corrieron seis categorías, porque no nos olvidemos que cuando nace el estatuto, nacen con 18 categorías y actualmente tiene 24 por lo tanto para permitir que la gente tenga acceso a seis categorías más se hizo el corrimiento y está establecido en el decreto acuerdo”, agregó.

Eleit manifestó que, “se modifican los parámetros de antigüedad que se usaban para el ascenso del empleado público. Se establece que a los 30 años de antigüedad cualquier empleado esté en la máxima categoría. Por ejemplo si tenemos un empleado que ingresa a los 25 años de edad, con 30 años de antigüedad está en la máxima categoría, es decir a los 55 años de edad, 10 años en la máxima categoría para permitir una mejor jubilación”.

El Director de Personal Provincial indicó que, “se puso todo bajo control, en la auditoría de los gremios, con informes y declaraciones juradas a directores y jefes de cada repartición y se está terminando. Debemos estar en un 90 % del trabajo que ya están cobrando porque es retroactivo al mes de agosto del 2012”.

Finalmente, Eleit señaló que “trabajamos con pisos y adecuamos a este tipo de recategorización algunas normas especiales como ser las normas que tocaban a enfermeras, a técnicos de laboratorios, a gente del Ministerio de Salud donde se establecen las categorías mínimas y en base a eso se procedió a la recategorización”.

Comentá la nota