Elevan a $480 el reintegro de obras sociales y prepagas a pacientes celíacos

Elevan a $480 el reintegro de obras sociales y prepagas a pacientes celíacos

El Ministerio de Salud elevó a $ 479,26 el monto mensual que las obras sociales y empresas de medicina prepaga deben reintegrar a sus pacientes celíacos por la compra de harinas y premezclas libres de gluten, sus derivados y/o productos elaborados con las mismas.

 

La medida, establecida en el marco de la Ley Nº 26.588, fue resuelta a través de la resolución 1720 de la cartera sanitaria nacional, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Actualmente, el reintegro estaba fijado $ 326,83 y no se actualizaba desde el 31 de agosto de 2015.

Para llevarlo ahora a la suma de $ 479,26, la Dirección de Economía de la Salud del Ministerio que conduce Jorge Lemus "elaboró un informe de estimación de costos adicionales que deben afrontar las personas con celiaquía", se explicó en los considerandos de disposición, al tiempo que se recordó que "dicho importe deberá actualizarse periódicamente".

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten y pueden padecerla tanto niños como adultos. Según datos de la Asociación Celíaca Argentina, se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco.

 

Comentá la nota