Se elevará al Congreso un proyecto de ley para la aplicación nacional del cierre dominical

Se elevará al Congreso un proyecto de ley para la aplicación nacional del cierre dominical

Este mediodía, el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio del Azul Jorge Ferrarello se entrevistó con el diputado nacional Facundo Moyano, con el objetivo de ultimar los detalles del proyecto de ley que el legislador elevará en los próximos días al Congreso de la Nación, referido al cierre dominical de comercios en el país, iniciativa de la cual nuestra ciudad es pionera en su implementación.

Además, participaron de la reunión el secretario gremial de la AECA Sergio Cornec, el concejal Diego Colman y el asesor de Moyano, Walter Lampietro.

Durante el encuentro se analizaron diferentes aspectos de la iniciativa que en pos de defender el derecho de los trabajadores al descanso dominical, el encuentro familiar y una mejor calidad de vida, propicia la no apertura de negocios los días domingo, en el territorio nacional.

Cabe recordar que a fines de febrero de este año, Moyano visitó la sede de la AECA y recibió de manos de sus dirigentes todo el material sobre lo realizado desde la institución en relación al denominado “Domingo Libre”.

En aquella oportunidad, el diputado se había comprometido a impulsar gestiones para promover el tratamiento parlamentario de la iniciativa.

En este contexto, el legislador se reunirá este viernes con autoridades de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), institución propulsora del cierre dominical, a través de su campaña por la humanización del trabajo.

De esta manera, la medida que permite a los empleados mercantiles disfrutar de su derecho al descanso dominical será próximamente materia de debate en el Congreso de la Nación.

Por otra parte, los dirigentes gremiales de la AECA entregaron al secretario general de la CAME José Bereciartúa el registro de antecedentes y actividades desarrolladas en Azul en el marco de la Campaña Domingo Libre

Finalizados los encuentros, el secretario general Jorge Ferrarello destacó su satisfacción por el avance en el desarrollo del proyecto de ley de una propuesta de la cual Azul ha estado a la vanguardia y que “parte de considerar que recuperar el domingo libre para los trabajadores mercantiles es fundamental para su bienestar personal, su salud y una mejor calidad de vida”.

Comentá la nota