Elevarán múltiples denuncias tras la caída de un ascensor en Tribunales: “Pudo ser una tragedia”

Elevarán múltiples denuncias tras la caída de un ascensor en Tribunales: “Pudo ser una tragedia”

Así lo anticiparon a LA CAPITAL desde la Asociación Judicial Bonaerense, luego de que siete trabajadores quedaran atrapados y sufrieran lesiones. Harán presentaciones ante la Cámara Penal, el Ministerio de Trabajo y la ART.

Las autoridades locales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) confirmaron que tras el desprendimiento de un ascensor en el edificio de Tribunales que provocó que siete personas sufrieran golpes y heridas, acordaron elevarán notas y denuncias ante distintos organismos estatales para evitar que la situación se repita y se certifique el mantenimiento de las unidades de transporte vertical.

Siete trabajadores del Poder Judicial sufrieron heridas esta mañana cuando uno de los ascensores del edificio de Brown y Tucumán se desplomó hacia abajo cuando intentaban elevarse y, producto del golpe, se desprendió el panel del techo, que cayó sobre las cabezas de algunos de los pasajeros.

Tras este episodio que “de casualidad no fue una tragedia”, el secretario general de la AJB Mar del Plata, Alberto Agote, confirmó a LA CAPITAL que el gremio tomará cartas en el asunto.

Si bien hace tiempo vienen exponiendo denuncias por los problemas de infraestructura en éste y otros edificios del Poder Judicial, a raíz de lo ocurrido con este ascensor, “vamos a presentar una nota ante la Cámara Penal para que tome las medidas necesarias para que esto no se vuelva a producirse”, confirmó Agote.

Pero además, el gremio realizará una denuncia por lo ocurrido a instancias de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y otra denuncia ante la ART.

“Los trabajadores estuvieron de 15 a 20 minutos atrapados. Sufrieron golpes, una contusión muy fuerte y tuvieron que recibir atención médica. No se puede seguir poniendo en riesgo la vida de los trabajadores judiciales ni de las demás personas que concurren a estos edificios, por lo que esperamos respuestas a partir de las presentaciones”, completó.

Comentá la nota