Eliceche valoró "la voluntad de diálogo y trabajo en conjunto" del Sindicato de Luz y Fuerza

El ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, destacó "la buena voluntad" y la "voluntad de diálogo y de trabajo en conjunto" con el Gobierno Provincial del Sindicato Regional de Luz y Fuerza con el que se acordó dejar sin efecto una medida de fuerza anunciada para hoy y que tenía previsto extenderse por una semana.
"El Gobierno de Martín Buzzi prioriza siempre el diálogo, y la gente de Luz y Fuerza lo entendió así luego de nuestro requerimiento de abrir una instancia en la que podamos salir de esta situación sin perjudicar a los usuarios", dijo Eliceche.

El ministro, quien se mantuvo en los últimos días en diálogo con el secretario general del gremio, Héctor González, ratificó la realización de una audiencia, el próximo 27 de febrero a las 10 horas, que fue valorada por Luz y Fuerza como una instancia valiosa para garantizar la paz social y buscar soluciones a la situación del sector.

"En primera instancia vamos a analizar la situación de los compañeros que tienen problemas de cobros de sus salarios en las cooperativas del interior", dijo Eliceche, quien expresó el compromiso del Gobierno del Chubut de recurrir a todas las instancias necesarias para llegar a una solución.

Comentá la nota