Eligen a Caló al frente de la CGT antimoyanista

Congresales de diversos gremios comenzaron a sesionar para nombrar como máxima autoridad al líder de la Unión Obrera Metalúrgica

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló , será elegido hoy como nuevo secretario general de la denominada CGT Alsina, en un acto que comenzará en el transcurso de la mañana en el estadio de Obras Sanitarias, en el barrio de Nuñez.

Dirigentes de la CGT antimoyanista estaban reunidos esta mañana en la sede del gremio de la Fraternidad, donde definían los últimos detalles del congreso eleccionario que se realizará para oficializar al metalúrgico Antonio Caló al frente de la CGT alineada al Gobierno.

Congresales de diversos gremios comenzaron a sesionar pasadas las 11.30 para elegir las autoridades del Consejo Directivo de la CGT Alsina.

El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez , expresó que Antonio Caló "es un compañero de mucha experiencia" para estar al frente de la CGT Alsina y destacó que "apuesta al diálogo pero también sabe luchar".

Antes de ingresar a la sede, donde se elegirán las autoridades de la CGT, el dirigente de la construcción resaltó el compromiso de Caló con los trabajadores ante la consulta de los periodistas.

Sobre el congreso que elegirá la nueva conducción de la CGT, encabezada por el metalúrgico Caló, Martínez expresó que "es el acto más importante que tiene la CGT" y convocó a la unidad del movimiento obrero porque "tenemos que seguir reforzando el tejido productivo y la redistribucion de la riqueza".

"Nos faltarían dos compañeros que representan a otras expresiones, pero seguiremos hablando con ellos porque nuestro anhelo es concretar la unidad", dijo refiriéndose a Hugo Moyano y a Luis Barrionuevo.

Las fuentes estimaron que gracias al consenso alrededor de la figura de Antonio Caló como secretario general de la CGT, se aguardará por un rápido desarrollo del congreso y el anuncio formal en horas del mediodía.

Mientras tanto, en las afueras del lugar, se congregan trabajadores de las distintas expresiones sindicales que conforman la CGT-Alsina, con representaciones de La Fraternidad, UTA, UOCRA Obras Sanitarias, UPCN, y ATL (Asoiciación de personal Legislativo).

Comentá la nota