Elizar sería gerente de Prestaciones de IOSPER

Elizar sería gerente de Prestaciones de IOSPER

El docente Sergio Elízar, de la CTA yaskista de la provincia, suena fuerte para dirigir el sector de Prestaciones de la obra social. Lo haría ya que Fernando Cañete dejó el puesto vacante para ocupar el de presidente. Espera aval de Agmer.

Sergio Elizar, secretario adjunto de la CTA de Hugo Yasky en Entre Ríos, asumiría como gerente de prestaciones del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), cargo que dejó vacante Fernando Cañete, quien ahora ocupa la presidencia de la obra social, luego de haber sido votado para representar a la agrupación de los trabajadores judiciales y legislativos en el directorio del organismo el 11 de julio. 

La nueva disposición de los lugares en el Iosper tras las eleccioese de julio le permitió a Agmer designar dos cargos en la obra social: el vacante de gerente de Prestaciones, que será para Sergio Elizar, y el de área de prensa, que estará comandada por el dirigente docente de Concepción del Uruguay Mario Bernasconi. 

Elizar ocupa, hasta este mes, el cargo de secretario adjunto de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), y espera que el congreso provincial de Agmer, citado para el viernes 10 en Concepción del Uruguay, avale su nueva designación en el Iosper, , según informa el portal Entre Ríos Ahora. El nombramiento le permitirá a Elizar mantenerse un tiempo más fuera del aula, y sostener la licencia gremial: es profesor de Historia en la Escuela Secundaria Gobernador López Echagüe, y en la Escuela Secundaria Juan Manuel de Rosas, ambas de Paraná. 

En noviembre de 2009, cuando dejó la titular de Agmer, y el Gobierno le otorgó una extensión por más de 400 días de su licencia gremial para ocupar el cargo de adjunto en la CTA había generado polémica. Elizar fue el último secretario general de Agmer que tuvo la Lista Celeste, que en noviembre de 2008 perdió la hegemonía a manos de la hasta entonces opositora Agrupación Rojo y Negro. 

En la última década Elizar ha estado con uso de licencia gremial: durante tres años acompañó a la villaguayense Marta Madoz como secretario adjunto, y los próximos tres años, hasta noviembre de 2008, estuvo al frente del sindicato, como secretario general. Luego de alejarse de la conducción de Agmer, consiguió que el Gobierno le adjudicara la única licencia gremial a la CTA. Desde entonces permanece en esa situación: fuera del aula. 

En marzo de 2012, otra vez se criticó la continuidad de la licencia gremial de Elizar, que el Consejo de Educación autorizó a través de la resolución N° 5.257, fechada el 29 de diciembre de 2011. Ahora, con su mandato vencido en la CTA, accede a una gerencia clave del Iosper.

Comentá la nota