Elustondo, duro con Kicillof: “Conocía sus limitaciones y el desconocimiento que tenía de la provincia”

Elustondo, duro con Kicillof: “Conocía sus limitaciones y el desconocimiento que tenía de la provincia”

El ex ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el discurso de Axel Kicillof en el marco de la apertura de sesiones ordinarias.

“Me quedé sorprendido porque nosotros hicimos una transición muy propositiva, muy positiva y ordenada. Recuerdo las largas horas que compartí con quien es hoy ministro de Producción y con otros allegados al gobernador. Pusimos a disposición toda la información que nos fue requerida”, afirmó el ex funcionario.

Además, criticó la afirmación respecto al “abandono” y “reducción en Ciencia y Tecnología” de parte del actual mandatario de la provincia. En este sentido, puntualizó: “Se ve que ignora que María Eugenia Vidal fue la primera gobernadora que puso a la ciencia en el rango ministerial en la provincia de Buenos Aires”.

“Fueron muchas las cosas que tiró al voleo, con cifras que realmente son difíciles de corroborar. Hay que ser inteligentes, creativos, innovadores, austeros y generar herramientas e instrumentos que nos permitan hacernos de recursos, por eso nosotros pudimos hacer todo lo que hicimos”, aseveró. 

En el marco de las reuniones que mantuvo Elustondo en la transición de gobierno, advirtió un profundo desconocimiento del gobernador en relación al territorio bonaerense: “Lo había visto en la campaña electoral, lo había seguido en su gestión como ministro antes y conocía sus limitaciones y el desconocimiento que tenía de la provincia de Buenos Aires, lo noté y lo advertí, por eso hicimos esfuerzos en explicarles y contarles”, criticó el ex ministro.

EL “ABANDONO” DE LA PROVINCIA

Después que el gobernador hablara del estado de abandono de la Provincia, hasta incluso en el edificio de Gobernación, Elustondo dijo: “Nosotros sabemos cómo estaba el palacio de la casa de Gobierno en 2015, no había aire acondicionado en los salones, era una situación realmente calamitosa”. Los ministerios tenían polvillo arriba de la mesa porque el ex ministro (de Producción, Ciencia y Tecnología y Relaciones Comerciales Internacionales de la provincia de Buenos Aires), Cristian Breitenstein, vivía en Alemania”.

“Es inentendible que quien criticó duramente a Mauricio Macri por haber desjerarquizado a la ciencia lo haga luego en la provincia de Buenos Aires, que es la más importante del país y donde se lleva adelante más del 50 por ciento de la actividad científica, académica”, cuestionó.

También se refirió a las diferencias dentro de la coalición oficialista, donde hay un “conflicto de miradas, percepciones y modelos de país”. “Es evidente que el presidente está permanentemente haciendo equilibrio y que hay una tensión muy fuerte en el gobierno. El discurso de Kicillof se acercó más a lo que expresa el sector más radicalizado que sigue a la vicepresidenta que a las mejores expresiones del presidente Alberto Fernández”, aseguró.

Comentá la nota