Embarazos y licencia: UTELPA pide una retractación pública al ministro Franco

Embarazos y licencia: UTELPA pide una retractación pública al ministro Franco

El gremio de UTELPA le pidió al ministro de Hacienda Ernesto franco una retraccción pública por los dichos sobre el período de embarazo de las docentes y el uso de las licencias.

 

En un comunicado señaló que “a 48 horas de las bochornosas declaraciones del Ministro de Hacienda Ernesto Franco, y ante la falta de señales restitutivas claras del Estado con respecto al tema, los trabajadores de la educación de La Pampa nucleados en UTELPa, reclamamos la urgente retractación pública por parte del señor ministro, en clara señal de desagravio a las docentes”.

Señalaron que “instamos al Sr gobernador a que le requiera el desagravio atendiendo a la gravedad institucional de sus dichos, provenientes de un funcionario público que tiene en sus manos nada menos que la distribución de fondos (o el desfinanciameniento) de organismos y políticas públicas”.

El gremio anticipó que “informamos que se encuentra en análisis de nuestros asesores legales la posibilidad de dar intervención al INADI, para que tome acciones correspondientes ante el acto discriminatorio”.

El gremio docente salió al cruce de los dichos del ministro Franco, quien afirmó, al hablar sobre las licencias de las docentes en una comisión legislativa, que “hasta los embarazos parecen planeados porque se dan en época de clases de las docentes. Es curioso”.

Comentá la nota