"Más de 100 embarcaciones partirán de Mar del Plata a fines de mayo dejando una desocupación tremenda"

Así lo afirmó el presidente de la Federación de Cooperativas de Actividades Portuarias, Alberto Rosa. La preocupación en el sector aumenta y reclaman reuniones "hasta con la propia gobernadora".

 

Lo habían advertido desde el Sindicato Único de Portuarios Argentinos (SUPA) y ahora lo confirmó el presidente de la Federación de Cooperativas de Actividades Portuarias (Fecooaport) y vicepresidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Alberto Rosa: "Más de 100 embarcaciones partirán de Mar del Plata a fines de mayo dejando una desocupación tremenda".

Hace años que la actividad en el puerto de Mar del Plata "viene castigada" y según afirman los trabajadores del sector "no hay una programación de la industria pesquera y el Estado no tiene ninguna forma de ver cómo se sigue trabajando". 

"El dueño del capital tiene el derecho de irse donde quiera para mantener su industria, pero el que realmente es responsable es el Estado a través de las decisiones políticas", denunció Rosa en diálogo con 0223.

El mes de mayo comienza en tan sólo unos días y sería a partir de ese momento que las embarcaciones comenzarían a dejar la ciudad  hacia el sur del país por la zafra de langostino. Serían más de 350 los estibadores que quedarían desocupados durante más de 6 meses, pero en total afirmó el presidente de la Fecooaport se verán afectados más de 100 mil puestos de trabajo. "El puerto es un sector parecido a la construcción porque se relaciona con muchos otros rubros", dijo el referente y se refirió así a fileteros, a trabajadores de la industria del hielo,el combustible, entre otros.

"Pedimos reuniones con funcionarios del ministro y hasta con la propia gobernadora", reclamó Rosa y concluyó: "Porque los que se tienen que preocupar son ellos".

Comentá la nota