Emergencia: el CEAMSE, el mismo perro con diferente collar; TECSAN K.O.

Emergencia: el CEAMSE, el mismo perro con diferente collar; TECSAN K.O.

A partir del primer servicio del sábado una nueva contratista que responde al CEAMSE, se hará cargo de la operación del predio de disposición final de residuos. La primera lectura es la desvinculación de la cuestionada TECSAN, del Grupo Benito Roggio.

 

Las condiciones se harán par y paso, a lo normado en la ordenanza de emergencia aprobada recientemente. Aparecen soluciones técnicas para evitar que aumente el riesgo ambiental, el valor mensual cuya diferencia surja con lo que percibía TECSAN a noviembre de 2017, quedará a cargo de la Provincia, mientras que los temas más conflictivos a resolver son las relaciones con los gremios que intervienen en el predio: municipales, UOCRA y Camioneros, no obstante también se procura dejar cubierto el tema de la inseguridad y quien estará a cargo de la vigilancia del lugar.

En este nuevo esquema de regularización hacia un proceso de transición, en el paquete entra cuál será el futuro de la Cooperativa CURA, que tiene directa relación con el tratamiento de los residuos que ingresan al predio.

Comentá la nota