Emoción y reconocimientos en el HCD en homenaje a Evita

Emoción y reconocimientos en el HCD en homenaje a Evita

Emotiva jornada especial se vivió este martes al mediodía en el Concejo Deliberante, con motivo de cumplirse 100 años del natalicio de María Eva Duarte de Perón.

Organizado por la concejal del Frente Renovador, Mercedes Morro, acompañada por su par de bloque Ariel Ciano y el presidente del HCD Guillermo Sáenz Saralegui en la mesa principal, se hicieron presentes en el recinto ediles de otras fuerzas, invitados especiales y militantes peronistas de la ciudad y la zona, además de miembros de la comisión directiva de UTHGRA y el IPLIDO.

Entre los presentes, se distinguió a tres mujeres peronistas por su labor social actual: Azucena Ehcosor diputa nacional (MC), Rosita Vinay de la cooperadora de los hospitales HIGA y Materno Infantil y Alba Sánchez, militante peronista. También se esperaba a Marta Otero quien fuera secretaria de Eva Perón, pero por problemas de salud no se pudo hacer presente. Todas también recibieron libros, agenda y una tarjeta especial por parte del Instituto para la Igualdad de Oportunidades.

Notablemente emocionada de principio a fin del acto, Morro recorrió la vida y obra de la “abanderada de los humildes” y remarcó “ Tuvo una vida dura pero fue muy fuerte y nos dejó todo".

Tras palabras sentidas de muchos de los presentes, la concejal junto a Saralegui, Ciano, Ehcosor y demás invitados, se dirigieron a la puerta del recinto de sesiones ubicado en el 2do piso del palacio municipal, para descubrir una placa conmemoratoria de este centenario del natalicio una de las mujeres más importantes que atravesaron la historia de nuestro país.

Comentá la nota