Emotivo homenaje de camioneros y La Alameda a Mauricio Silva, cura barrendero desaparecido en la dictadura

Emotivo homenaje de camioneros y La Alameda a Mauricio Silva, cura barrendero desaparecido en la dictadura

Se cumplieron 42 años de la desaparición forzada del Cura barrendero Kléber Mauricio Silva Iribarnegaray y el gremio de Camioneros y La Fundación La Alameda le rindió su homenaje al hombre que dedicó su vida y muerte al servicio de los mas vulnerables.

 

Camioneros y Fundación La Alameda, homenajearon al Cura barrendero Mauricio Silva, en un acto simbólico y representativo en el Hall principal de la estación ferroviaria de Constitucion, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Eclesiástico fue desaparecido el 14 de junio de 1977, en Flores, mientras trabajaba.

Silva militó activamente en la vida gremial de los trabajadores pero más aun en el terreno social. Desde Montevideo, Uruguay, viajó a la Argentina para radicarse en la provincia de Córdoba y allí comenzar un camino que lo depositaría en la Iglesia y en 1951, ser ordenado como Cura. Desde allí a La Patagonia y luego a ser parte importante de la Fraternidad de los Hermanitos, una organización que dedicó su existencia a los mas carenciados. Fue barrendero pero también fue clasificador de residuos, en Rosario.

En la ciudad uruguaya de Pocitos también hubo una distinción en recordatorio a la noble tarea del barrendero. Fue en la Parroquia San Juan Bautista, en donde el sacerdote ejerció su tarea y compromiso religioso.Al día de la fecha, 42 años después, aun se desconoce el paradero de quien fuera secuestrado en las calles Terrero y Cervantes, en el barrio Villa Mitre, CABA.

Comentá la nota