Empacadores y empresarios están más cerca de un acuerdo salarial

Empacadores y empresarios están más cerca de un acuerdo salarial

En un nuevo encuentro por la doble paritaria de los trabajadores de los galpones de empaque, los empresarios nucleados en la CAFI subieron su oferta de un 5 a un 8% de aumento, mientras que el gremio de la fruta bajó su demanda del 35 al 28%. La negociación paritaria continuará mañana.

El líder de los empacadores, Rubén López, aclaró que no aceptaron la propuesta de la CAFI. “Seguiremos negociando, buscando el mejor acuerdo para los trabajadores de los empaques”, remarcó en diálogo con LM Cipolletti.

El dirigente lamentó que la paritaria se haya extendido por tres meses y dijo que deberían arreglar antes del 20, porque si no, podrían iniciar algún tipo de medidas.

Ante esta situación, López llamó a un encuentro de secretarios generales y paritarios para analizar lo hecho hasta el momento y ver cómo seguir la negociación. “Ya lo he dicho otras veces, pero lo reitero, la situación de la fruticultura no es la mejor y debemos ir bien pisados a las negociaciones, ya que están en juego muchos puestos de trabajo”, subrayó López.

Algunos de los paritarios admitieron que las partes están más cerca y ya dan casi por cerrada la negociación, que estiman rondará entre un 17 y un 20% de aumento salarial.

8% es el aumento que ahora ofertaron los empresarios.

La propuesta anterior era de una suba salarial del 5%. El gremio de la fruta, liderado por el legislador Rubén López, había planteado la necesidad de un incremento del 35%, pero bajaron sus aspiraciones a un 28%.

Encuentro con Expofrut

En las últimas semanas se han conocido noticias que indican que la empresa frutícola multinacional Expofrut estaría centralizando su actividad en el Valle Medio, más precisamente en Lamarque.

En este contexto, el titular del gremio de la fruta tuvo un encuentro con representantes de la firma para poder tener un panorama más claro de la situación real.

La empresa Expofrut ya realizó movimientos en el Alto Valle, cerrando plantas de empaque propias y alquiladas.

Comentá la nota