Los empacadores pedirán un aumento salarial del 35%

Los empacadores pedirán un aumento salarial del 35%

En la mañana de ayer, a las 9:30, en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Roca, comenzará la negociación paritaria de postemporada para los trabajadores del empaque. Allí se encontrarán los representantes sindicales del gremio de la fruta y las autoridades de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados.

El titular del sindicato y también legislador, Rubén López, adelantó a LM Cipolletti que irán por un 35% de incremento salarial. Además, solicitarán una vez más el plus por antigüedad que el sector empresario no abona y viene gambeteando desde hace tiempo, mientras que también reiterarán el pedido del 20% de zona desfavorable para los trabajadores de los galpones.

“Además del aumento salarial del 35%, pondremos sobre la mesa pedidos que ya hemos hecho, que se pague el plus por antigüedad y seguiremos insistiendo en el 20% por zona”. Rubén López. Legislador rionegrino y secretario general del gremio de la fruta

El dirigente gremial dijo que espera “que sea una buena paritaria, que vengan al encuentro con un buen número, ya que mal no les ha ido”. “Además queremos que sea una paritaria corta, que no se extienda en el tiempo, que se cierre prontamente”, afirmó.

A su vez, remarcó que pondrán sobre la mesa pedidos que ya han hecho: “Que al trabajador se le pague el plus por antigüedad y seguiremos insistiendo con la zona. Todos y cada uno de los reclamos los haremos hasta conseguirlos, para que nuestros compañeros del empaque se encuentren cada día mejor”.

De todas maneras, en el gremio saben que será una dura paritaria, pero aseguran que, dada la situación económica que atraviesa el país y lo bajo que han quedado los salarios en comparación con los altos costos de la canasta familiar, no pueden pedir un aumento salarial menor.

Comentá la nota