Ex Empasa reclaman en el municipio

Los trabajadores de la ex Empasa reclamaron ayer el pago total del subsidio que la provincia se comprometió a pagar durante su gestión anterior.
En la víspera de Navidad, cooperativistas que actualmente realizan diferentes tareas de remediación ambiental para la Municipalidad se habían manifestado reclamando el pago del sueldo de $ 1650, y los ex trabajadores de Empasa como de la minera Tres Cerros también.

Lo cierto es que la municipalidad solo les abonó a todos los subsidiados y trabajadores de remediación ambiental la mitad de los sueldos.

Por este motivo, tanto los ex trabajadores de Empasa como el resto de manifestantes ayer se aglomeraron en las puertas del Municipio local para reclamar el pago.

Luis Constancio vocero de los ex Empasa mencionó a Crónica que desde el gobierno provincial se les adeuda la ayuda desde el mes de noviembre y que la suma que ellos reclaman por ahora sería un mes, una suma superior a los $ 3000 “lo que recibimos todos los que fuimos a cobrar fue la mitad a nosotros todavía nos deben más de $ 1.700” resaltó al tiempo que dijo “yo hablé con Pablo González (ex Jefe de Gabinete Provincial) y me dijo que el dinero ya había sido emitido a la municipalidad”.

Sin embargo y a pesar de ayer haber manifestado esto ante el Secretario de Hacienda y Desarrollo Productivo Gustavo Barboza, Constancio mencionó que “nos dijo que por problemas con la firma de Córdoba todavía no podíamos recibir los cheques”.

Cooperativas

Los referentes de distintas cooperativas, se encontraron el viernes desde horas tempranas frente al municipio, luego de que en el Banco Santa Cruz se les informó que no estaba efectivizado el depósito para el pago de sus sueldos.

Cerca de 30 cooperativas esperaron pacientemente por varias horas, hasta que funcionarios de la comuna salieron con una propuesta de solución, que consistiera en abonarles la mitad del sueldo en ese día, o sea la suma de $800 y durante esta semana se les abonaría la otra mitad que sería la suma restante $850.

Tanto los ex Empasa, como los cooperativistas, trabajadores de la Minera Tres Cerros, y otros subsidiados cobraron la mitad de la ayuda recibida por el municipio local, hoy volverán a reclamar el pago de lo adeudado.

Comentá la nota