“No empezaremos las clases si no hay una negociación previa”

“No empezaremos las clases si no hay una negociación previa”
Así lo afirmó la Secretaria General de SADOP, Teresa de Ramayo, quien agregó que la decisión de iniciar el ciclo lectivo el 25 de febrero no fue consensuada con los gremios del sector.

Diversos fueron los gremios vinculados a la educación que han hecho explícito su descontento por la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación de comenzar las clases el 25 de febrero.

Según argumentan quienes se oponen al anticipado inicio del ciclo lectivo, la iniciativa no fue tratada con los sectores. “En realidad creo que son fechas fijadas unilateralmente, que no se han discutido con los gremios”, confesó a LV7 Radio Tucumán, Teresa de Ramayo.

Al respecto, la Secretaria General de SADOP recordó que el proceso de paritarias es “complejo” y que tiene dos aristas a respetar: una a nivel país y otra a nivel local. Además resaltó que las tratativas culminan por lo general en marzo.

“No es que tengamos una posición cerrada pero de ninguna manera vamos a empezar si no hay una buena negociación antes del inicio”, advirtió Teresa de Ramayo.

Además confesó que todos los sectores docentes se encuentran en la misma “lucha salarial” y que el salario de los docentes privados es igual al de los estatales.

En cuanto al diálogo por las paritarias confesó se ha mantenido el diálogo en este 2013, el cual inició en 2012 con el ministro Alberto Sileoni. “Esperamos que tras una negociación bien hecha se puedan iniciar las clases”, agregó.

Por último, sobre la posibilidad de que los padres deban abonar la cuota de febrero si es que se adelanta el comienzo de la actividad escolar, informó que el acuerdo que rige es que los padres deben pagar 10 meses (de marzo a diciembre), aunque aclaró que podría haber una modificación.

Comentá la nota