“Que se empiece a trabajar en la nocturnidad es un gran logro para el sur argentino”

“Que se empiece a trabajar en la nocturnidad es un gran logro para el sur argentino”

El delegado de SUTCAPRA Río Negro, Lisandro Etchepare, resaltó los avances logrados en los últimos en la provincia, especialmente por la puesta en marcha del curso de formación para los trabajadores del sector. “Es un logro para el sur argentino”, sostuvo y agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial.

 

“Tenemos mucha participación de compañeros en el curso. Es una felicidad enorme poder lograr esto después de tanto esfuerzo y trabajo”, resaltó el dirigente, en diálogo con F5Gremiales.

“Que se empiece a trabajar en la nocturnidad, es un gran logro para el sur argentino. Es una actividad un poco olvidada”, sostuvo. SUTCAPRA comenzó a trabajar en la regularización de la mayoría de los trabajadores, los registró y ahora se avanza en su capacitación.

El centro de las tareas de SUTCAPRA Río Negro se desarrolla en Viedma, Roca, Cipolletti y Bariloche, donde los trabajadores de control, admisión y permanencia tienen una función esencial por la gran cantidad de turistas y estudiantes que eligen esta ciudad para esparcimiento.

“Nosotros no estamos para cuidar el boliche o al empresario. Nuestra función, nuestra obligación es cuidar a la gente que sale a divertirse. Eso es lo que tenemos que entender todos. La gente quiere salir, pasar un buen momento y regresar sana a su casa”, explicó.

“Nuestra obligación es que los trabajadores se capaciten cada vez más, para que cada día hagan mucho mejor este trabajamos que amamos. Porque lo hacemos con mucha pasión. Hay que mejorar la imagen de los compañeros. El trabajador tiene que dejar de ser el ‘loquito’ de seguridad para pasar a ser una persona capacitada, que pueda asistir el público ante cualquier emergencia”, resaltó.

“El sindicato empezó a funcionar en el 2004. Después toma fuerza en el 2007, con la sanción de la Ley 26.370. Y a raíz de la reglamentación de la ley se empieza trabajar en todo el país con capacitación, el blanqueo, el registro. Acá, por ser un sindicato nuevo venimos logrando muchos objetivos”, resaltó Etchepare.

Aseguró que “estos avances nos dan mucha fuerza para seguir y el apoyo de los trabajadores es muy importante: están siempre atrás nuestro acompañando y exigiendo, porque ese también es su derecho”.

El titular del sindicato en la provincia agradeció al Gobierno Provincial por el apoyo paras diferentes tareas, especialmente “a la Secretaría General, a Matías Rulli y Rodrigo Aurrecochea que siempre nos dan una mano; al IPAP que desde el primer momento nos dio confianza y el secretario de Trabajo, Lucas Pica, que desde el inicio de su gestión estuvo predispuesto a colaborar”.

Comentá la nota