Empiezan a calentar las paritarias: Catamarca ofreció 23% pero los estatales reclaman 27%

Empiezan a calentar las paritarias: Catamarca ofreció 23% pero los estatales reclaman 27%

ATE de Catamarca rechazó la propuesta salarial del gobierno provincial de un 23% de aumento, por considerarla “insuficiente”. En tanto UPCN esperará hasta febrero para reunirse nuevamente a negociar.

“El 23 por ciento para nosotros es insuficiente y pedimos que ese porcentaje sea elevado a un 27 por ciento, y se respete la cláusula gatillo, como se hizo el año anterior ya que eso permitirá equiparar la inflación”, dijo a la prensa el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo.

Según explicó el gremialista, la reunión se realizó en la jornada de ayer y el gobierno provincial propuso un 23 por ciento de aumento salarial a pagarse en dos cuotas, en sintonía con la pauta salarial que fijó la Nación, que el gremio evaluó “insuficiente”.

En esta línea, el gremialista señaló: “Pedimos que eleven el porcentaje y que se abone desde el mes de febrero para cobrarlo en marzo”, dijo, y agregó: “el ministro se comprometió a analizar la situación y tener una respuesta concreta para el 6 de febrero cuando realicemos una nueva reunión”, finalizó.

En tanto, desde UPCN, cuyos representantes se reunieron en primer turno con el ministro de Hacienda de Catamarca, Sebastián Veliz, explicaron que el gremio esperará hasta la primera quincena de febrero para negociar salarios con los números de la inflación de enero en la mano.

“Desde el año pasado venimos planteando adelantar la pauta por pedido de nuestros afiliados y que se empiece a pagar a partir de marzo”, dijo Claudia Espeche secretaria general de UPCN; y aseguró que “después del 15 de febrero, cuando tengamos los números de la inflación de enero en la mano, nos reuniremos nuevamente con el ministro”.

Coment� la nota