Empiezan a definir la pauta salarial

Empiezan a definir la pauta salarial

Gremios y gobierno comienzan con las reuniones para definir la pauta salarial para lo que resta del presente año. Los encuentros serán en el SUM de Producción durante toda la jornada.

El Gobierno provincial anunció en su momento que una vez que se termine de pagar el cronograma del mes de mayo, se iban a reunir con todos los sectores gremiales  para terminar de definir la pauta salarial que quedó establecida a nivel nacional en un 27%.

Miguel Lasquera, Secretario de Egresos Públicos de la provincia comentó que hoy están convocando a todos los sectores. En este caso será el turno del Frente de Gremios Estatales. En la segunda reunión le tocará a la Intersindical, luego a la Multisectorial y por último será el turno de SITRAVIP.   

“Hemos acodado en que nos regiremos por la pauta salarial que quedó establecida a nivel nacional, fuera de eso no podemos movernos. No tenemos que perder de vista el tema del desendeudamiento de la provincia a nivel nacional, nos estamos abocando para dar cumplimiento al 2do trimestre del mes de junio”.

Desde UPCN

Al respecto, Audelina Montenegro señaló que “nosotros fuimos citados para las 17 horas”, agregando luego que “son muchas las expectativas en el sector para definir lo que será la pauta salarial hasta fin de año”.

Recordó que “en marzo hicimos un convenio con el gobierno sobre un adicional que sería considerado a los efectos de calcular la antigüedad”.

Montenegro sostuvo que “también hay que conversar otros temas con la situación de los precarizados, la situación con los municipios y el tema de la negociación colectiva”, agregando luego que “lo que firmaron los compañeros a nivel nacional es una referencia, porque no es lo mismo. Ya vinimos trabajando para ser la variación de los precios que tenemos en Jujuy.

Para concluir dijo que “entendemos, sabemos y comprendemos que los funcionarios tienen definida la recuperación de los salarios de la administración pública provincial, la aplicación colectiva, pero pedimos que haya paz”.

Comentá la nota