Empiezan otras 48 horas de paro en la salud y el gobierno reiteró que descontará los días no trabajados

Los gremios ATE y Ampros inauguran este miércoles la segunda tanda de paros de este mes. Mientras tanto, el Gobierno descansa en el acuerdo que firmó para que los servicios sean “como domingos o feriados". Habrá una concentración en Casa de Gobierno.
En la antesala de la segunda tanda de paros de este mes, el Gobierno se animó a recordarles a los pacientes que, si lo necesitan, se pueden acercar a los hospitales y centros de salud porque “serán atendidos”.

Es que el Ministerio de Salud descansa en el acuerdo que la semana pasada firmó con los sindicalistas, quienes accedieron a prestar servicios de “domingos y feriados” los días de huelga.

Si es que el sábado puede considerarse un día ordinario, esta semana cerrará con cuatro jornadas de atención normal, preparando el terreno para los siete días posteriores, cuando los gremios se descargarán con un paro de 72 horas, de martes a jueves.

Las medidas anunciadas implican que los adherentes no asistan a sus lugares de trabajo. Es más, habrá dos concentraciones de protesta en la puerta de la Casa de Gobierno, convocadas para las 9.30 de este miércoles 16.

Las advertencias que lanzó el Gobierno no convencieron a los gremios para desistir de su plan de lucha. El Ejecutivo ya avisó que descontará los días a los que se sumen a las huelgas y que la oferta del 14% de aumento salarial (sumando 10% anterior) es la máxima que puede dar.

“Hemos llegado al máximo de nuestras posibilidades. Ofrecimos un 24 por ciento, no es una propuesta vergonzosa como dicen los gremios, y es el tope de lo que podemos ofrecer. El 40 y 50 por ciento, con el 10 por ciento de incremento ya realizado, no lo podemos pagar. Y el paro no nos lleva a ningún lugar. Lo que le decimos a los trabajadores es que habrán descuentos, que rondarán los 300 y mil pesos, por eso el paro no tiene sentido”, explicaba el ministro de Gobierno, Félix González, a los medios luego de una conferencia de prensa realizada la semana pasada en la previa de la primera tanda de paros.

Comentá la nota