La CGT emplazó a la Casa Rosada

La CGT emplazó a la Casa Rosada
Las cúpulas de centrales obreras de las provincias promocionadas se reunieron en La Rioja y advirtieron que si hasta el 17 de diciembre Nación no promulga el decreto presidencial 699 que extiende por 2 años más el actual régimen fiscal.
Los gremios nucleados en las delegaciones de la Confederación General del Trabajo (CGT) de San Luis, Villa Mercedes, San Juan, Catamarca y La Rioja se reunieron este miércoles en nuestra Capital.

En ese marco, indicaron “que si para el próximo 17 de diciembre el gobierno nacional no atiende el reclamo de las provincias y pone en marcha el decreto 699 del año 2010, que extiende por dos años el régimen de Promoción Industrial, iniciaremos un plan de lucha que podría incluir cortes de rutas y otras medidas”.

Al respecto, el actual titular de la central obrera riojana, Jorge Reynoso, advirtió sobre “casos de despidos que ya se evidencian en Catamarca” y dijo que, en su provincia, “hay despidos encubiertos en fábricas que ofrecen a sus trabajadores planes de retiros voluntarios y cesantías individuales pero paulatinas en varias fábricas”.

Por esta razón, Reynoso le pidió “respetuosamente” a la jefa de Estado, Cristina Kirchner, “trabajar para que nuestros compañeros no se queden sin trabajo” y agregó que “esperamos que la mandataria nos reciba antes del 17 de diciembre para hablar de la cuestión. Las gestiones se harán a través de nuestros compañeros de San Luis”, apuntó.

Finalmente, las CGT de las provincias promocionadas solicitaron mayor participación de los legisladores nacionales de los distritos afectados. “Hacemos un llamado a todos los legisladores nacionales porque deben ponerse esta causa al hombro”, dijo Reynoso.

Comentá la nota