Día del Empleado de Comercio: "Acordamos el cierre con las grandes empresas"

Día del Empleado de Comercio:

Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, confirmó que los locales y empresas comerciales permanecerán cerrados el lunes 26 de septiembre. "Ya acordamos el cierre del Shopping Los Gallegos y del Paseo Aldrey, al igual que todos los supermercados y todos los comercios chicos", manifestó el dirigente sindical a Cazador de Noticias.

Bianchi expresó: "El lunes 26 de septiembre es el Día del Empleado de Comercio. Ya hemos acordado con las grandes empresas el cierre para ese día tal como lo expresa el derecho y en conmemoración de una fecha muy importante para el movimiento obrero en general. Ya acordamos el cierre del Shopping Los Gallegos y del Paseo Aldrey, al igual que todos los supermercados y todos los comercios chicos".

"Lo que se ha notado en los últimos años a partir del cierre por el Día del Comercio, es que se produce una transferencia de ventas para el día siguiente o en el anterior. Por lo tanto imaginamos que el sábado y domingo habrá mucho movimiento comercial y lo mismo sucederá el martes con las reaperturas", agregó el secretario .

Por último, Bianchi indicó: "Es un día muy importante porque es un derecho de los trabajadores mercantiles. Esta vez justo cayó lunes, pero nosotros siempre tratamos de ponerlo en un día lunes porque sabemos que la situación económica es muy compleja. Pero esto tiene que ver con la situación del país y no con cerrar o abrir un día".

Comentá la nota