Día del empleado de Comercio con “un alto acatamiento en la ciudad”

Día del empleado de Comercio con “un alto acatamiento en la ciudad”

En el marco del día del empleado de comercio, el Secretario General del gremio, Guillermo Bianchi, afirmó en diálogo con “el Retrato…” que esta ha sido una jornada con “un alto acatamiento de cierre en la ciudad”, quién además destacó que durante el transcurso de la mañana estuvo reunido con la Comisión Directiva y el obispo, Gabriel Mestre.

 

 

En la sede de Empleados de Comercios de Mar del Plata, el Secretario General, Guillermo Bianchi, se refirió a los festejos del día: “Hemos pasado el día con la Comisión Directivapara hacer un balance del día de hoy. Hemos tenido la grata posibilidad de que el nuevo obispo nos convocara y nos recibiera para el día del empleado del día de comercio, hemos intercambiado impresiones de la realidad social y económica con el obispo de la ciudad.”

Consultado sobre el balance por “El Retrato…”,  adelantó que fue una jornada de mucho cierre con un alto acatamiento en la ciudad. Sin embargo, aún no poseen una estadísticas sobre cuál ha sido el número de trabajadores que han ido a trabajar y el empleador le ha pagado un extra.

El Secretario General comentó que: “Hoy 25 de septiembre anticipamos el día del empleado de comercio que es el 26 en un acuerdo con las Cámaras a Nivel Nacional y con todos los rubros a nivel local.”

Asimismo, señaló que a partir del martes se retoma la habitualidad en la actividad comercial. Consultado por “El Retrato…” sobre si la falta de feriados puente promovió la modificación del día del empleado de comercio aseguró que no, pero coincide ya que este día se transforma en un día de descanso.

“Creemos que hay que atener la cuestión comercial, en el sentido de que el día lunes es el último lunes del mes y es un día de poca venta. En la mesa de consenso, el empresariado solicitó que sea el día lunes, así desde el martes tienen continuidad en el desarrollo comercial”, sostuvo.

Esta iniciativa fue vista con “buenos ojos,” por lo que se acordó el cierre de comercios para esta fecha. “Más allá en lo que representa el día históricamente para nosotros, es un día muy importante que las grandes cadenas, los grandes rubros y los pequeños comercios han acompañado este día que es tan importante para los trabajadores mercantiles”,afirmó el Secretario General del gremio.

Al ser consultado sobre cómo se observa en la zona céntrica, explayó que: “Se nota en la zona céntrica, como así también en las grandes arterias comerciales de la ciudad de Mar del Plata. Incluyendo los mayoristas que están a lo largo de Champagnat y la ruta 88.”

“Hemos logrado de alguna manera que sea un día ya reconocido”

Bianchi señaló que esta fecha ha tomado mucho valor en los últimos años y aseveró que esta iniciativa que surgió en Mar del Plata en el año 2010, fue transformada en Ley, fue acompañada por Diputados de origen sindical. “Año tras año conversando con nuestros compañeros y firmando acuerdos con el empresariado, hemos logrado de alguna manera que sea un día ya reconocido, en donde las puertas se cierran en los comercios”, resaltó.

Comentá la nota