Día del Empleado de Comercio: aseguran “total acatamiento” para no abrir las puertas

Día del Empleado de Comercio: aseguran “total acatamiento” para no abrir las puertas

Así lo informaron desde el Sindicato que nuclea al sector mercantil local, cuyo día se dispuso este lunes. Si bien destacaron el acompañamiento de los comercios, habrá inspectores que controlarán la jornada.

Luego de que se confirmara el traslado del día del Empleado de Comercio del sábado al lunes, desde el sindicato que enrola a los mercantiles enfatizaron la importancia de la jornada, en la cual el cierre de puertas será “muy importante”.

En diálogo con este portal, el secretario gremial, Guillermo Bianchi, aseguró que “todos los rubros que tienen que ver con supermercados mayoristas, minoristas, shopping, grandes tiendas, casas de electrodomésticos nacionales y locales, han garantizado el cierre de sus puertas para el lunes”.

Sostuvo que “la totalidad de los comercios van a estar cerrado. Puede ser que haya algún comercio de la zona periférica de la ciudad, atendido por sus dueños, abra sus puertas”. Al respecto, agregó: “Le solicitamos a la gente que nos acompañe en este día y haga las compras un día antes o después del lunes”.

Consultado sobre la existencia de personal que controle esta fecha particular para el rubro, dijo: “El Ministerio de Provincia y Nación nos dispusieron inspectores para controlar si comerciantes abren sus puertas”.

“Fue costando pero día a día el comerciante ha tomado conciencia de que un día los trabajadores mercantiles nos merecemos un descanso ya que somos los que atendemos los fin de semana largo, en las fiestas o en la temporada”, concluyó.

Comentá la nota