Día del Empleado de Comercio: Piden el apoyo del Concejo para cerrar el 26 de septiembre

Día del Empleado de Comercio: Piden el apoyo del Concejo para cerrar el 26 de septiembre
La subsecretaria general del SEC, Graciela Colaizo, pidió que el HCD declare la fecha “de interés” y que la ciudad adhiera en un 100% al feriado. Dijo que la respuesta de los comerciantes es “aceptable”.
A través de una campaña impulsada por el Sindicato de Comercio, en el 2012 cerca del 70% de los comercios de Mar del Plata cerró sus puertas el 26 de septiembre para hacer valer el Día del Empleado de Comercio. Este año se apunta a que el 100% se sume al cierre.

Así lo explicó la subsecretaria general del sindicato, Graciela Colaizo, quien recientemente dialogó con representantes de los distintos bloques de concejales para que el cuerpo apoye el cierre de los comercios el próximo jueves 26.

“Le hemos pedido esto a los distintos bloques de concejales y a la presidencia del Concejo Deliberante y nos informaron que estamos citados el viernes 20 a las 10.30 en el recinto para que declaren de interés el 26 de septiembre un feriado para los empleados de comercio”, precisó la dirigente gremial.

Colaizo recordó que “ya se decretó una ley en provincia para que sea feriado nacional”, por lo que por normativa “es un día no laborable”.

“El año pasado tuvimos un 70% de comercios cerrados y este año vamos por el 100%”, destacó la subsecretaria general del SEC, quien aseguró que la respuesta de los comerciantes ha sido “aceptable”:

“Muchos nos han informado que ya van a cerrar sus puertas, sobre todo las grandes superficies comerciales”, añadió Graciela Colaizo, quien finalmente informó que el lunes 16 de septiembre comerciantes se acercarán al Ministerio de Trabajo de Nación para firmar el compromiso y adherir a que se respete el feriado en Mar del Plata.

Comentá la nota