Empleado de Luz y Fuerza realizaron un paro de 24 horas

Empleado de Luz y Fuerza realizaron un paro de 24 horas
Empleados de la Dirección de Recursos Hídricos y de la SUSEPU afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza manifestaron por incumplimientos de parte del gobierno provincial en el convenio colectivo de trabajo, en particular en materia de recomposición salarial.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, el Secretario Gremial del Sindicato de Luz y Fuerza, Gustavo Ríos, explicó los motivos de la medida indicando que “estamos aquí por el incumplimiento en la aplicación del convenio colectivo de trabajo de esta repartición y de la SUSEPU, manifestamos porque no se está cumpliendo la mayoría de los ítems del convenio”.

Señaló que “esto viene desde hace un tiempo atrás, cuando se dan las recomposiciones salariales y se arregla un porcentaje para aplicar, y en nuestro caso se aplica uno mucho menor, y siempre pasa esto a nivel provincial y no tenemos la aplicación definitiva y como corresponde”.

Asimismo mencionó cuanto es el porcentaje que el gobierno les está pagando luego que se acordara un incremento del 10% a cuenta a partir de marzo, Ríos manifestó que “en esta recomposición se ha arreglado un 10% de incrementó y a nosotros nos han pagado solo un 6%, eso es lo que ha llegado al bolsillo de los trabajadores, solo un 6%”.

Sobre los pasos a seguir por los trabajadores asociados al Sindicato de Luz y Fuerza, su Secretario Gremial expresó que “vamos a esperar una respuesta del gobierno provincial porque es quien debe darnos una solución a nuestros reclamos, hoy – por ayer- estamos de paro y el lunes vamos a volver hacer otro paro sin asistencia a los lugares de trabajo si no tenemos respuesta”.

Comentá la nota