Empleados de la AEFIP irán al paro si no hay tratamiento de paritarias

Empleados de la AEFIP irán al paro si no hay tratamiento de paritarias

Denuncian que otorgan cargos a personas que no son de carrera en el ámbito público.

Los empleados nucleados en AEFIP están llevando a cabo medidas de fuerza.

Walter Serra, secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos a nivel local, expresó a La Verdad que “esta situación no la hemos provocado nosotros porque queremos ir por otro camino. En este caso, la decisión de nuestras autoridades nos obligan a tomar estas medidas porque siguen equivocando el camino. Les siguen dando cargos estratégicos a personas que no son de ámbito público ni tienen carrera en el organismo y esta situación plantea conflictos porque no se jerarquiza el organismo”.

“Desde la administración federal rechazan el tratamiento de paritarias y busca ajustar los haberes para abajo, reduciendo nuestro fondo de jerarquización que es un derecho ya adquirido. Estamos abiertos al diálogo pero esta gente va por otro camino, por eso el enfrentamiento y esta lucha. Hemos llevado a cabo una asamblea extraordinaria en todas las dependencias del país, con una fuerte movilización en el banco Hipotecario de Capital Federal. La medida de fuerza continúa hoy con una reunión de secretarios y se verá como continúa el plan de lucha”, explicó.

Seguir luchando 

Luego, Serra manifestó que “estamos dispuestos a dialogar pero hay poca voluntad por parte de las autoridades y plantean un ajuste. A otros gremios ya les pasó y sabíamos que nos iba a tocar a nosotros. Vamos a plantear la lucha y no nos vamos a entregar. Hace más de un año que venimos con estado de asamblea permanente y el conflicto sigue empeorando. En caso de no encontrar respuestas a la problemática, las medidas se profundizan en todo el país y seguro se irá a un paro. Cuando estamos en asamblea no atendemos al público y pedimos disculpas, pero nuestra prioridad es defender nuestra fuente de trabajo”.

Comentá la nota