Los empleados afiliados a la UTGHRA van a paro todo el fin de semana

La medida, que se aplicará a nivel nacional, será del 28 al 1 de mayo. Es en reclamo del aumento del 30% de los sueldos. El gremio espera acelerar las negociaciones con la Federación que nuclea a los empresarios.
Los trabajadores afiliados a la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina tomaron la decisión de parar el fin de semana largo en reclamo de un aumento del 30% del sueldo. La medida de fuerza será cortar las rutas de acceso a lugares turísticos, y en San Juan se impedirá el ingreso y egreso de turistas a Valle Fértil, Iglesia y Calingasta.

La medida abarca a todo el país y servirá para acelerar las negociaciones con los miembros de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica nacional. Solicitan llevar el salario básico de 3500 pesos a 4900 para el empleado que recién se inicia.

Los cortes de ruta se extenderán desde el 28 de abril al 1 de mayo. En la provincia se verán afectadas las localidades turísticas de Barreal, Ischighualasto, Rodeo, Pismanta, Las Flores, etc.

Comentá la nota