Empleados del AFIP advierten que podrían ir al paro

Empleados del AFIP advierten que podrían ir al paro

Este miércoles realizaron una asamblea sin atención al público por 2 horas. Reclaman en contra del “vaciamiento” del organismo y del Impuesto a las Ganancias.

 

Empleados del AFIP seccional Tucumán (es regional, comprende también Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero) realizaron este miércoles una asamblea sin atención al público, que se extendió de 8.30 a 10.30. Esto provocó largas filas bajo el sol, malestar y quejas, en las puertas de la sede de calle 24 de septiembre al 900.

“Le pedimos disculpas a la gente por las molestias pero el gobierno nos ha llevado a que adoptemos esta medida. Desde hace un año que esperamos que nos den alguna respuesta pero se niegan a sentarse a hablar con nosotros”, comentó Miguel Daruis, secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP).

Desde el gremio reclaman que la política de ajuste del gobierno nacional llevó a una suerte de vaciamiento del organismo. “Estamos siendo los trabajadores y el organismo mismo una variable de ajuste. No tenemos recursos ni elemento para trabajar; los servicios básicos -como la luz, gas, agua, etc.- se pagan a los 60 días y tenemos que estar llamando constantemente para que no nos corten los servicios”, sostuvo Daruis.

En este sentido, el dirigente aclaró que la asamblea de hoy fue el inicio de un plan de lucha que se irá intensificando. “La próxima medida será una movilización nacional y luego cuando se den las condiciones iremos al paro. Quizás en dos o tres semanas estemos en condiciones de convocarlo”, agregó.

Comentá la nota