EMPLEADOS DE LA AFIP HICIERON UN PARO SORPRESA

– Este viernes, a las 10, los trabajadores de la AFIP suspendieron sorpresivamente sus actividades, como modo de reclamo por la destitución de personal jerárquico que se adhirió a una serie de protestas por salarios • Según agregó a APF Daniel Rodríguez, secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Brutos de la República Argentina (Aefip), el lunes determinarán más medidas
“Venimos en un conflicto que ya tiene siete meses por el tema del horario, las pautas salariales y otros puntos. En este contexto, los trabajadores impositivos venimos recibiendo aprietes de parte de la patronal. En este caso, han destituido a un jefe de la delegación de Bahía Blanca, por adherir a las medidas de fuerza”, lamentó Rodríguez, delegado de la Aefip en Paraná.

El dirigente expresó que como una forma de “repudio ante esa actitud” este viernes decidieron suspender las actividades laborales a partir de las 10 de la mañana. “También sacaron a 17 jefes más, por lo cual hicimos asambleas en Paraná y retiro a nuestros hogares”, agregó.

“Esto se enmarca en las medidas sorpresivas que habíamos anunciado, pero, sobre todo, a este hecho puntual y claro de parte del Administrador de presionar a los trabajadores. Es una práctica que creíamos desterrada en este país”, acotó.

Asimismo, Rodríguez apuntó a esta Agencia que el lunes, a las 11, el cuerpo orgánico de la seccional Paraná debatirá las medidas que llevarán adelante durante la semana

Comentá la nota