Empleados de la AFIP paran hoy

Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos suspenderán la atención al público para pedir la apertura de paritarias.
Actualmente el sueldo mínimo en la repartición es de $17.000 , según su titular, Ricardo Echegaray, aunque los referentes gremiales de Formosa aseguraron que “no solo está la cuestión salarial, sino también hay pendientes otros temas”.

De esta forma, los trabajadores, agrupados en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) destacaron que la medida de fuerza se adoptará ante “los incumplimientos constantes” del titular del organismo, Ricardo Echegaray, vinculados con las paritarias salariales.

En diálogo con Radio Uno y El Comercial, María Rosa Silvera, delegada de la AEFIP en Formosa, aseguró que “el paro se sentirá en la atención al público en la ciudad capital porque hay una explosión de situaciones que está expuesta en catorce puntos que durante mucho tiempo no fueron atendidos, como el horario de atención, donde se unificó con el ritmo de Buenos Aires y eso afectó a las veinticuatro provincias restantes”.

“Las puertas de la oficina estarán abiertas, pero atención será restringida”, aseguró la delegada gremial de la Agencia Formosa de la AFIP.

Conflicto nacional

Bajo el título de “Echegaray Miente y No Respeta la Paritaria”, la AEFIP cuestionó en su gacetilla al titular de la AFIP por “no habilitar la paritaria, impidiendo de esa manera que se distribuya de manera más justa el incremento salarial, dando cumplimiento a la premisa del gobierno nacional, de otorgarle más a los que menos ganan”.

Meses atrás Echegaray había repudiado cualquier tipo de reclamo salarial en el organismo al asegurar que los empleados del organismo tienen “los mejores sueldos estatales del país “, con un piso de 17.000 pesos.

A nivel nacional, el secretario general del gremio impositivo, Jorge Burgos, advirtió que “Echegaray se autoatribuye un aumento salarial que no gestionó, ya que el mismo es fruto del acuerdo marco negociado por el Frente de Gremios Estatales y la presidenta de la Nación, donde se determinó que cada organización gremial integraría su propia paritaria, de acuerdo a las características del sector”.

Al respecto, AEFIP “acusó directamente a Echegaray de no habilitar la paritaria respectiva, impidiendo de esa manera que se distribuya de manera más justa el incremento salarial, dando cumplimiento a la premisa del gobierno nacional, de otorgarle más a los que menos ganan”.

Comentá la nota