Los empleados de la Afip paran por reclamo salarial

Los empleados de la Afip paran por reclamo salarial

Desde las 11 realizan una manifestación frente a la delegación Córdoba, en bulevar San Juan 325. El Poder Ejecutivo autorizó un incremento del 28,15% que no se cumple.

Los empleados de la delegación Córdoba de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) realizan hoy un paro de actividades y una protesta frente alorganismo, en reclamo de aumento salarial.

Los trabajadores cortaron la atención al público desde las 10 e iniciaron la manifestación a las 11, en bulevar San Juan 325.

El conflicto radica en que el Poder Ejecutivo Nacional autorizó un incremento del 28,15% para 2014, que hasta el momento no se cumplió.

Uno de los empleados dijo a Cadena 3: “Hay una falta de actualización salarial; en 2014 no se ha cumplido la pauta que definió el Poder Ejecutivo para los trabajadores del estado nacional”.

“La última actualización salarial fue en julio del 2013, lo cual hace impostergable el reclamo e insostenible que las autoridades no hayan autorizado una actualización dentro del organismo”, dijo a Cadena 3 Javier Bareto, secretario de asuntos gremiales de la Afip.

De la protesta participarán, también, trabajadores de otras delegaciones provinciales de la Afip y la CGT Córdoba.

Comentá la nota