Empleados de la AFIP presentaron su plan para actualizar Ganancias

Empleados de la AFIP presentaron su plan para actualizar Ganancias

La conducción de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) entregó hoy a comisiones de la Cámara de Diputados y referentes de bloques políticos un anteproyecto de ley para reformar el impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

El secretario general de AEFIP, Guillermo Imbrogno, llevó el proyecto a la Cámara baja con el propósito de "lograr una reforma integral del sistema tributario para que no se castigue a los trabajadores y jubilados".

La propuesta de la AEFIP fue dada a conocer en el marco de una reunión conjunta de las comisiones de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales y de Legislación del Trabajo.

Imbrogno insistió ante los legisladores en la necesidad de avanzar en una reforma profunda del sistema impositivo argentino porque sostuvo que hasta ahora "solo hubo parches en lugar de soluciones".

En esa línea, el titular de la AEFIP destacó "la importancia de modificar cuanto antes el mínimo no imponible y las escalas de la 4ta Categoría del Impuesto a las Ganancias" con el fin de que "la presión tributaria deje de caer sobre las espaldas de los trabajadores y vayamos hacia una matriz tributaria progresiva."

Comentá la nota