Empleados de la Afip reanudan los paros desde el jueves

Será por 48 horas, aunque asistirán a sus lugares de trabajo. Denuncian que el gobierno les niega aumentos salariales.

Los empleados de la Afip denuncian que el gobierno les niega los aumentos salariales que les concedió al resto de los trabajadores del sector público, por lo que a partir del jueves reanudarán las protestas y harán un paro por 48 horas.

Desde el gremio Supara advirtieron que planean una medida de fuerza similar de 72 horas para los días 24, 25 y 26 de septiembre.

Ambas jornadas serán “con asistencia en los lugares de trabajo”. Por otro lado, no habrá prestación de servicios extraordinarios los días 18, 19, 20, 21, 24, 25, 26, 27 y 28 de septiembre.

Mediante un comunicado, el sindicato recordó que “fuimos convocados el 6 de Mayo a la audiencia realizada con la Presidenta, el Jefe de Gabinete, el Ministro de Economía y el Ministro de Trabajo, oportunidad en la cual se acordó y anunció públicamente la pauta salarial para todo el sector público”.

Sin embargo, ese aumento salarial, que ya percibieron todos los trabajadores del Estado, “se les niega injusta e inexplicablemente a los empleados de la AFIP”, advierten.

“Se pretende el congelamiento de nuestro sueldo, que sufre el deterioro de la devaluación y el fuerte aumento de los precios”, denuncia el parte de prensa.

“Luego de tres meses de reiterados reclamos, gestiones y pedidos , el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que responsablemente acatamos. Luego de un mes de reuniones, inexplicablemente no recibimos una sola propuesta, frustrando así el derecho a la negociación colectiva e impidiendo una política esencial implementada por el Gobierno Nacional”, informaron desde Supara.

“No se entiende como una mejora salarial concedida a todos se niega a los trabajadores de la AFIP, único Organismo que recauda la Renta Nacional que permite el funcionamiento del Estado y sostiene las políticas implementadas por el Gobierno Nacional”, dispararon.

Por último, el comunicado sostiene que “no merecemos esta exclusión ni el incumplimiento de un compromiso públicamente asumido. No podemos tolerar este injustificado destrato”. 

Comentá la nota