Empleados de la AFIP vuelven al paro

Los trabajadores determinaron no atender al público ante la falta de respuestas a los reclamos que vienen efectuando sin que tengan respuestas de parte de las autoridades de la repartición
La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) cumplirá hoy con un nuevo paro nacional de actividades, que incluirá una movilización en Buenos Aires, ante la falta de respuestas del organismo a una serie de reclamos que vienen realizando desde hace meses.

La medida de fuerza, a la que también se sumarán los trabajadores de la Aduana, es en protesta contra la modificación horaria que dispuso Ricardo Echegaray y en reclamo del urgente llamado a paritarias. Además, en el caso puntual de los empleados de la AFIP, exigen la normalización de los concursos para la designación de personal jerárquico y la cobertura de cargos vacantes y el otorgamiento de los aumentos que la Presidencia dispuso para el resto de los empleados públicos nacionales.

Como consecuencia de la protesta, no habrá atención al público, aunque las puertas permanecerán abiertas y puede haber funcionarios o guardias mínimas.

Comentá la nota