Empleados de Anses festejaron su día con críticas al Gobierno Nacional: “Vamos a defender todas las conquistas del pueblo argentino”

Empleados de Anses festejaron su día con críticas al Gobierno Nacional: “Vamos a defender todas las conquistas del pueblo argentino”

“No queremos volver a los despidos de los 90. A los que están hoy los conocemos a todos y por eso sabemos en qué vereda tenemos que estar. Nosotros estamos enfrente”, afirmó el secretario general de SECASFPI, Carlos Ortega.

El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, celebró el “Día del Trabajador Previsional”, en el Hotel Bauen, ubicado en la Capital Federal. Del encuentro participaron cientos de trabajadores de ANSES de todo el país.

Los festejos comenzaron ayer en el Bauen en el marco del IX Encuentro Nacional de Delegados de SECASFPI -que continuará hoy desde el mediodía- con la participación del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de San Martín, Gabriel Katopodis; de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona; y de Mercedes, Juan Ustarroz; y las diputadas nacionales Fernanda Raverta y Marisa Guerin.

“No queremos volver a los despidos de los 90. A los que están hoy los conocemos a todos y por eso sabemos en qué vereda tenemos que estar. Nosotros estamos enfrente”, afirmó el secretario general de SECASFPI, Carlos Ortega, ante el aplauso de cientos de trabajadores del Organismo.

Ortega destacó la pelea de la organización gremial del Sindicato para “proteger a los trabajadores. Dando pelea donde hay que darla para evitar los despidos injustificados”, y sostuvo: “vamos a defender todas las conquistas del pueblo argentino”.

“Como delegados gremiales tenemos que ser consecuentes con nuestra historia. No vamos a transar ni un poco, vamos a defender centímetro a centímetro las conquistas de estos últimos 12 años. Todo por lo que lucharon Néstor y Cristina, y que vamos a seguir defendiendo por todos los trabajadores”, remarcó emocionado Ortega.

Apoyo al esfuerzo de los Trabajadores de Anses

Amado Boudou sostuvo que “hoy Anses sigue siendo el mejor organismo que Néstor y Cristina Kirchner dejaron de legado para la gente. Son los trabajadores lo que hicieron todo para que siga de pie”; y agregó que “los gobiernos de Néstor y Cristina no hicieron cambios tirando a la gente por la ventana, sino dando trabajo y seguridad social”.

“Cuando asumió Néstor Kirchner había la misma cantidad de jubilados en promedio que en el año ’55. Solo tres millones. Y esa cantidad de gente jubilados se duplicó con los gobiernos de Néstor y Cristina, logrando que Anses sea un modelo y un ejemplo para todos. Y eso es gracias a los trabajadores”, aseguró el exvicepresidente de la Nación, quien destacó la lucha y la figura de Ortega como secretario general de Secasfpi.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, señaló que “nosotros estamos convencidos de que la mejor forma de hacer política es usandola como herramienta de transformación social”, al tiempo que se refirió a la importancia de un Anses que “llegue a los que más lo necesitan”.

Juan Ustarroz dijo que fue “un orgullo trabajar en Anses” y destacó la labor del Organismo durante el Kirchnerismo, a la vez que llamó “a trabajar por un Estado que genere inclusión y mayores derechos para la gente”.

Asimismo, Durañona hizo un reconocimiento a todos los trabajadores de Anses y “a un gremio tan luchador en un momento tan difícil donde se ponen en juego todas las conquistas logradas durante los últimos 12 años”. La diputada nacional Marisa Guerin, referente de La Matanza, destacó a “los trabajadores por el hombro que pusieron todos los días” para lograr un Organismo que incluya.

Por último, Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown mandó una adhesión al encuentro -ya que por motivos de agenda no pudo asistir- saludando a “todos los trabajadores por su esfuerzo y dedicación”.

Día del Trabajador Previsional

El Día del Trabajador Previsional Argentino conmemora el trabajo que realizan todos los empleados del organismo y de la Secretaría de Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

A través de la ley 26533, un 28 de octubre de 2009 con 41 votos a favor y ninguno en contra, el Senado de la Nación transformó en Ley el proyecto iniciado en Diputados que declaró el 27 de noviembre como “Día del Trabajador Previsional”, en coincidencia con el día en que fue creada (1943) la Secretaria de Trabajo y Previsión.

El Secaspfi es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Tiene como zona de actuación todo el territorio de la República Argentina y es uno de los cuatro sindicatos del organismo previsional.

Comentá la nota