Empleados del ANSES Jujuy denuncian malos tratos y persecución de parte de autoridades de la institución

Empleados del ANSES Jujuy denuncian malos tratos y persecución de parte de autoridades de la institución
Jujuy al día®- En declaración a nuestro medio, Ismael García, delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social delegación Jujuy (APOPS), denunció que los empleados de la UDAI Jujuy del ANSES son víctimas de “aprietes” y maltratos por parte de los directivos de este organismo.
Aseguró además que esto se debe a que ellos pertenecen a un gremio encolumnado en una línea política distinta a la de las autoridades.

Según comentó a JUJUY AL DÍA® Ismael García, esta situación terminó de explotar debido a que la gerente de la UDAI Jujuy del ANSES, Susana Gallardo, habría intimado mediante una carta documento a empleadas de la institución para que las mismas se cambiasen de sector. Al respecto señaló que “el lunes pasado, notifican a dos empleadas por un cambio de sector, fundamentando que era por razones laborales, lo cual es mentira, es por una cuestión de molestia de la señora Ali, supervisora del área de Orientación. Las empleadas no se notificaron, al día siguiente les dio plazo hasta el mediodía y que si no se notificaban iba a hacer ‘valer la chapa de jefa’”.

Siguiendo con el relato expresó que el pasado jueves a las empleadas les llegó una notificación, “una carta documento, la cual no fue enviada por el correo oficial. Como se trata de un organismo público este tipo de documentación no puede ser enviada por un correo privado como se hizo, además el único que tiene la facultad para hacer este tipo de actuaciones es el gerente de recursos humanos, nadie más, ellas no pueden hacer ningún cambio porque hay una resolución respecto a la organización para la carrera administrativa, mientras no se designe al personal que cumple una función para que así le den la categoría correspondiente, no se pueden mover. Además tiene que agotar todos los medios administrativos y no llegar a esto”, aseguró.

Respecto a estos supuestos “aprietes” y malos tratos, García indicó que “hay aprietes en el área de orientación, ese es el gran problema; la persecución política, gremial y laboral, no te dejan trabajar. Esa persona, la supervisora de orientación, Alejandra Ali Violante de Jure, es la causante de todo el problema, es la que maneja esta delegación a gusto y placer”, aseguró el delegado de APOPS, y agregó que “ella es la que toma las decisiones, cuando no quiere dejar que pase más gente para atender, dice que ya no hay número, atiende con desprecio a las personas y a los empleados. Si no le gusta esto debe irse. Gran parte de los empleados tiene miedo, miedo a represalias, por eso estamos como estamos y nos hicieron los que quisieron”.

Asimismo comentó que ante esta situación “la gerente no hace nada, esto es por falta de capacidad, falta de iniciativa, ella no da la cara. Hicimos las correspondientes denuncias por maltratos, esta todo documentado, no es la primera vez que lo hace”.

De continúan esta situación en la institución, el gremialista expresó que hoy “está viniendo gente de Buenos Aires. Nosotros solo pedíamos, por tontos o buenos, que desplacen o cambien a la supervisora de orientación; pero ahora, después de todo esto, se viene el apriete fuerte. Ahora pedimos si o si la cabeza de la gerente y de la supervisora, si o si”, advirtió finalmente.

Nuestro medio, como es su costumbre, le ofreció a la gerente del ANSES, Susana Gallardo, la posibilidad de hacer su descargo antes de publicar la presente entrevista de modo que se publicaran las dos versiones de un mismo hecho el mismo día, oferta que declinó.

Comentá la nota