Empleados de ASUNT protestan contra el Directorio

Empleados de ASUNT protestan contra el Directorio

Con aplausos, los empleados de la obra social se manifestaron en contra de la crisis que vive la institución y se sumaron al pedido de renuncia de la cúpula de la Comisión Directiva

Al igual que el gremio de ADIUNT, y el Consejo Superior de la UNT, los empleados del organismo también se mostraron preocupados por la crítica situación que atraviesa la Acción Social de la UNT. Este jueves, pasado el mediodía, protagonizaron una protesta en el interior del edificio de calle San Martín al 700, y con aplausos pidieron la renuncia del presidente del organismo, Pedro Rollán.

Hace una semana, el anuncio del cese de prestaciones del Colegio Médico y el Circulo Odontológico de Tucumán despertó el alama entre los afiliados de la obra social, que aunque hace meses vienen reclamando un blanqueo de los libros contables al directorio, el incumpliendo del pago a los prestadores terminó de colmarles la paciencia.

En este sentido, desde el gremio de Adiunt y desde el cuerpo de Consejeros de la UNT solicitaron en reiteradas ocasiones la renuncia de Rollán, sin lograr hasta el momento una respuesta por parte del directivo.

En la misma línea, desde el propio Consejo Directivo de la entidad le pidieron por nota que cite a una sesión extraordinaria del cuerpo, para que soliciten su remoción. Tampoco consiguieron que se sustancie aquella reunión, por lo que optaron por intimarlo, mediante carta documento, para que la convoque hasta mañana.

Hoy podría resolverse la cuestión cuando vuelvan a reunirse los consejeros directivos de ASUNT. Según trascendió, los miembros del cuerpo plantearán sobre tablas o bien el tratamiento directo del pedido de remoción de Rollán, o la convocatoria de la sesión extraordinaria para mañana.

Comentá la nota