Empleados de la Boston iniciaron una nueva retención de tareas

Empleados de la Boston iniciaron una nueva retención de tareas

Es "por tiempo indeterminado" hasta que la empresa complete el pago de los salarios, que no superó el 60%.

Trabajadores de la confitería Boston iniciaron ayer una retención de tareas “por tiempo indeterminado” hasta que la empresa complete el pago de los salarios.

Los empleados recibieron entre el “55 y el 60%” de los sueldos de marzo, según especificó a LA CAPITAL la secretaria adjunta del sindicato gastronómico local, Nancy Todoroff.

Esos depósitos llegaron luego de que, en una audiencia en el Ministerio de Trabajo celebrada el miércoles, el gerente y el abogado de la firma prometieran abonar los salarios el viernes.

Esa audiencia había sido promovida por el gremio luego de que la firma demorara el pago de sueldos. Pero el compromiso no fue respetado. Según Todoroff, el gerente “cree que otro 20% de los sueldos va a ser depositado el lunes”.

La retención de tareas implica, en los hechos, un paro en los lugares de trabajo.“Sólo se cumple el horario, No se atiende al público”, explicó Todoroff.

El conflicto en la Boston quedó expuesto el mes pasado, cuando los trabajadores realizaron un paro. Volvió a tener protagonismo a principios de mes, cuando cerró la sucursal ubicada en la Diagonal Pueyrredon 3050.

Las tres sucursales que quedaron son las de avenida Constitución 4694, Buenos Aires 1927 y Boulevard Marítimo 3887, que ocupan a 135 empleados, 80 de los cuales son afiliados al gremio gastronómico (Uthgra) y el resto a los de pasteleros y camioneros.

Comentá la nota