Empleados de la Boston se manifestaron en el marco del Día del Trabajador

Empleados de la Boston se manifestaron en el marco del Día del Trabajador

A casi un año de que encabezan la toma en el local de Buenos Aires entre Moreno y Belgrano, los 12 trabajadores realizaron una nueva jornada de lucha junto a otras cooperativas y organizaciones sociales.

Empleados de la confitería Boston realizaron este miércoles por la tarde una manifestación en el marco del Día del Trabajador junto a diferentes organizaciones sociales y cooperativas de trabajo.

El acto se llevó a cabo en la Plaza del Milenio ubicada frente a la sucursal de la firma de Buenos Aires entre Moreno y Belgrano. Allí empleados de la mítica confitería junto a trabajadores del Puerto, del Casino y de diferentes espacios sociales y sindicales realizaron una jornada de lucha a casi un año de la toma que encabezan 12 empleados del mencionado local.

En este sentido, Carolina, una de las representantes de los trabajadores damnificados, explicó que diferentes sectores se hicieron presentes "para manifestar todos los problemas de Mar del Plata". "Cada uno expuso sus problemas", aseguró en diálogo con 0223, sobre la jornada de la que participaron más de 100 personas.

Los inconvenientes en la empresa Boston empezaron en el invierno del 2017, con la falta de pago de los salarios. Tras meses de lucha y más de 70 despidos, en junio de 2018 se inició la toma del local de la calle Buenos Aires. Asimismo, en enero de este año se concretó el desalojo de la tradicional confitería de Urquiza y la Costa. Sin embargo, 12 trabajadores del local céntrico aún hoy resisten.

"Seguimos resistiendo esperando novedades", manifestó Carolina. En términos legales, se espera que en mayo se concrete el desalojo de la única sucursal que permanece abierta. "Sabemos que hay un pedido para sacarnos por parte de los empresarios. Este mes es clave para nosotros. Seguimos con la convicción de resistir", concluyó.

Comentá la nota