Empleados de Breitenstein denunciaron “violencia laboral”

Empleados de Breitenstein denunciaron “violencia laboral”
Los trabajadores del Ministerio de Producción plantearon ante el Ministerio de Trabajo que habían sufrido “represalias” por sus reclamos salariales.
Los trabajadores del Ministerio de Producción de la provincia, que depende del ex intendente bahiense Cristian Breitenstein, denunciaron que sufren “violencia laboral”, ante el Ministerio de Trabajo.

A través de una denuncia realizada por ATE, los empleados del Departamento Contable, plantearon su disconformidad por el “maltrato” de las autoridades que incluye un “desmantelamiento del área y retiro de tareas que allí se realizaban”.

“De los nueve integrantes que éramos durante el conflicto quedamos sólo cinco. Habiendo transcurrido más de un mes desde la petición de la reunión por escrito y luego de reiteradas insistencias informales, el director nos otorgó la audiencia mencionada en septiembre y desde la fecha hasta hoy estamos sin tareas, mirando la pared las 6 horas de nuestra jornada laboral”, reflejaron.

Y remarcaron luego que se define violencia laboral al “accionar de funcionarios que, valiéndose de su posición jerárquica o circunstancias vinculadas con su función, incurran en conductas que atenten contra la dignidad, integridad física, sexual, psicológica y/o social del trabajador”.

Comentá la nota