Los empleados de la Caja Popular esperanzados en recuperar el club

Creen que pronto, los empleados de la Caja Popular se harán cargo del club que se encuentra intervenido, de acuerdo a lo manifestado por el titular de la Asociación Bancaria (AB), seccional Tucumán, Eduardo Bourle. También habló de la CGT en Tucumán.
"Por suerte se están cumpliendo algunas etapas, creo que a partir de la decisión del Gobernador de la no apropiación del club, que para nosotros fue tener en cuenta lo que significa esta institución, ahora es tiempo del interventor para que cumpla con el pedido de la fiscalía del Estado. Falta muy poco para que termine su mandato y tiene que entregar el club regularizado en lo institucional, con el informe económico y el estado de los juicios, que es algo que se va a hacer cargo el propio socio del club con su cuota societaria y una adicional, y allí se verán cuáles son los compromisos que tienen prioridades", aseguró Bourlé en diálogo con la prensa en relación al club Caja Popular.

"Si se da todo esto, para un traspaso normal, yo creo que está muy cerca la posibilidad de que los trabajadores de la Caja Popular se hagan cargo del club. Esto nos sirve de experiencia. Cuando uno tiene una responsabilidad, tiene que hacerlo con seriedad", expresó confiado. Además, añadió que "dentro del marco estatutario, se hará cargo una comisión directiva y que será supervisada por persona jurídica y de la Fiscalía del Estado".

La CGT

Ante la consulta de la reunión intersindical convocada por referente de la CGT y de la CTA, Bourlé opinó que "el trabajador está esperando otra cosa, que se normalice la CGT y que tengamos la capacidad y la madurez para decir que queremos una CGT de Tucumán y respondiendo a la Confederación General de Trabajo regional de la provincia con todos los gremios. Lo que tenemos que discutir es el perfil de la Confederación que queremos. Eso lo tenemos claro, queremos que sea representativa y combativa cuando lo tenga que ser, que no sea obsecuente con los gobiernos de turno".

Comentá la nota