Empleados de Camuzzi hacen un paro por mejoras salariales y de condiciones de trabajo

Empleados de Camuzzi hacen un paro por mejoras salariales y de condiciones de trabajo

Empleados de la empresa distribuidora de gas, Camuzzi, llevan a cabo desde ayer una manifestación frente a las oficinas de avenida San Martín y realizan 2 días de paro por reclamos salariales y mejores condiciones de trabajo. El gremialista Horacio Correa dijo: “Necesitamos una actualización del convenio colectivo de trabajo que hace 17 años no se hace”.

Los trabajadores de la empresa que presta el servicio de gas, Camuzzi, realizan desde ayer un paro por 48 horas que incluye la suspensión de la atención al público en todas las sucursales del país. El paro es a nivel nacional y afecta a la atención al público, las solicitudes de alta y los cortes.

Horacio Correa, secretario Gremial del Sindicato de Gas Patagonia Sur, explicó que “esta medida la iniciamos hoy -por ayer- con el acuerdo del conjunto de los gremios que atienden a los trabajadores de la industria del gas a nivel nacional. Venimos negociando con la empresa lo que es la parte salarial y la parte del personal”.

En lo que respecta a salarios indicó que “en cierta manera la empresa ha hecho una oferta fraccionada, que es un 15 más un 5 por ciento”.

Sin embargo indicó que el mayor reclamo apunta al convenio colectivo. “Lo que nosotros puntualmente estamos diciéndole a la empresa es que los trabajadores necesitamos, para reforzar el salario, la actualización del convenio colectivo de trabajo, que hace 17 años no se actualiza cuando cada dos años se debería estar actualizando”, agregó.

En este sentido expresó que “la evolución que ha tenido la industria laboral especialmente en lo que respecta al gas ha sido muy trascendente y nosotros seguimos con un convenio de los años 90, es por eso que hoy llegamos a un punto límite donde nuestros representados nos piden la pronta actualización del convenio colectivo de trabajo”.

Correa manifestó que “lo que hay que actualizar es la totalidad del conjunto, un convenio que comenzó hace 17 años con las privatizaciones, es un convenio que favoreció a las empresas que se quedaron con la concesión de las empresas de gas en este caso, hay muy pocos puntos que favorecen al trabajador”.

Además dijo que “queremos empezar por los puntos que menor impacto económico representen para las empresas porque entendemos que no están atravesando un buen momento económico, pero ni siquiera eso han atendido; es por eso que nos encontramos ante esta situación y la gente se ha cansado”.

“Todos los trabajadores se han adherido, las guardias pasivas que hacen los trabajadores se las hemos trasladado a la empresa para que ellos sean los que atiendan el servicio de emergencia. Si hay una emergencia que exceda a lo que ellos pueden atender vamos a estar como trabajadores.

Mientras tanto por 48 horas no habrá atención en caja, ni a matriculados ni a nuevos usuarios”, sumó.

Finalmente el dirigente agregó que “nosotros estamos abiertos al diálogo permanentemente, si la empresa mañana quiere llamarnos para superar esta oferta por algo que sea interesante no tenemos problemas; de parte de los trabajadores no vamos a tener inconvenientes en escuchar”.

Comentá la nota