Empleados de Camuzzi iniciaron paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores de Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana iniciaron la medida ayer lunes, por la falta de respuestas salariales de la empresa - Hubo audiencia en el Ministerio de Trabajo, pero no se logró un acuerdo - Los trabajadores ya venían de cumplir diez días de huelga
Luego del fracaso en la audiencia convocada la semana pasada por el Ministerio de Trabajo de Nación entre la empresa Camuzzi Gas y los trabajadores, los sindicatos que agrupan a los trabajadores del servicio de gas natural decidieron ratificar las medidas de fuerza que venían realizando, e incluso las endurecieron ya que, a partir de ayer lunes, el paro en todas las dependencias de Camuzzi será por tiempo indeterminado.

Es importante señalar que la situación ya genera serias preocupaciones y se considera como un hecho la generación de serios resentimientos en la estructura de prestación del servicio.

Pero los trabajadores de ese concesionario no obtuvieron ninguna respuesta a los reclamos que vienen efectuando desde hace ya mucho tiempo. De hecho, los trabajadores de Camuzzi completaon el pasado viernes un TER (trabajo a estricto reglamento) que se extendió durante los últimos diez días.

Durante todo el lapso que dure la medida de fuerza en ninguna oficina de Camuzzi -incluyendo la de nuestra ciudad- se realizarán tareas administrativas, incluyendo emisión y/o cobro de facturación, inspecciones ni conexiones de nuevos servicios. En esas dependencias sólo se vienen manteniendo guardias pasivas para casos de emergencia.

INTRANSIGENCIA

Nestor Coyra, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas e Hidrógeno Patagonia Sur, argumentó que no se entiende la “intransigencia de la empresa” ya que no llevaron una sola propuesta de mejora salarial.

Además, consideró que “el Gobierno tampoco dice nada al respecto y por lo tanto desde el lunes empezamos con un paro por tiempo indeterminado, con las oficinas tomadas y clausuradas”, y agregó que “acá debe haber intereses políticos, si no, no se entiende esta situación”.

SITUACIÓN

La continuidad de la medida de fuerza de los empleados de Camuzzi Gas Pampeana trae numerosos inconvenientes para los usuarios que no pueden dar de alta conexiones, ni realizar reparaciones (porque están suspendidas las inspecciones) como así tampoco pagar la factura sin el costo del gas importado, entre otras consecuencias que provoca la huelga que hasta ahora no tiene plazo de solución.

Tras la nueva reunión entre las partes (sindicato y empresa) en la que no hubo avances, fuentes ligadas a la negociación admitieron que “prácticamente se realizó en vano el encuentro porque no hubo una propuesta de la empresa sobre el pedido de aumento salarial”.

Mientras tanto, los usuarios ya expresan su preocupación por el impacto que tiene la medida en la actividad cotidiana. Otros plantean que los gasistas matriculados no pueden homologar las obras de nuevas conexiones o reparaciones.

Comentá la nota