Empleados de Camuzzi realizan paro por 48 horas

Empleados de Camuzzi realizan paro por 48 horas

Trabajadores de la empresa prestadora de servicio de gas reclaman mejoras salariales. La medida de fuerza afecta a más de diez localidades bonaerenses y las provincias que integran la Patagonia. No habrá atención al público, ni servicio de guardia hasta este miércoles.

Camuzzi Gas Pampeana y Gas del Sur ofrece sus servicios a La Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Lobos, Tandil, Pehuajó, Pigüé, Tres Arroyos, Mar del Plata, Necochea y Chivilcoy. Por ello, durante 48 horas, el servicio de guardias y atención al cliente se verá suspendido.  

"El paro consiste en estar fuera del lugar de trabajo, a puertas cerradas y sin atención a los usuarios por reclamo ni por pagos. Nosotros comenzamos la negociación paritaria con Camuzzi en marzo ypretendíamos que nos dieran un 20 por ciento de aumento en abril y seguir con la negociación, pero laempresa acusó mala situación financiera", explicó el Secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (Stigas) de La Plata, Carlos Soria.

"El paro es por 48 horas. Queremos dialogar pero si no nos llama la empresa o el Ministerio de Trabajohablaremos con otros sindicatos y extenderemos el plan de lucha", agregó. 

Según explicaron, los trabajadores buscan obtener unaumento salarial total de 40 por ciento. Sin embargo, las propuestas de la empresa no superan el 17 por ciento. 

Comentá la nota