Empleados de Clínica San Pablo hacen paro y olla popular en Ramallo

Empleados de Clínica San Pablo hacen paro y olla popular en Ramallo

Los empleados de este nosocomio de la ciudad de Ramallo se encuentran en pleno reclamo ante el retraso en el cobro de sus haberes. Comenzaron con un paro de actividades y hoy harán una olla popular. Los dueños de la clínica prometieron comenzar a pagar y reactivarla. “Estamos cansados de promesas”, denuncian los trabajadores. Hace más de un año que no cobran un sueldo completo.

Los empleados de la Clínica Juan Pablo están viviendo una situación desesperante desde hace dieciséis meses y por ese motivo desde la mañana de ayer comenzaron con un paro de actividades. En ese lapso de tiempo no han percibido un sueldo completo, tampoco los aguinaldos, y sostienen que no tienen obra social. 

Los empleados alegan que no tienen insumos, tampoco médico de guardia y que hace meses que no se realizan  internaciones.

Además, el nosocomio en la actualidad no presta más servicios que el de algunos médicos que atienden en sus consultorios y atenciones menores de enfermería. 

En la jornada de mañana profundizarán la medida con la realización de una olla popular frente al edificio.

 

“No da para más”

“ Esta situación ya es insostenible y por eso estamos acá acompañando a los empleados de la clínica en este justo reclamo que están haciendo. Hace más de un año que no reciben un sueldo en forma completa, les dan de a mil o dos mil pesos, y está situación ya es insostenible. Cuando comenzó el conflicto había 34 empleados y ahora solo quedan 17, porque los que tenían menor antigüedad se fueron buscando mejores condiciones de trabajo”, declaró ante EL NORTE, Adela Salgado, integrante del gremio de la Sanidad en el que se encuentran nucleados los trabajadores.

 

“Cansados de promesas”

“ Hace meses que nos tienen de promesa en promesa, que los esperemos que en unos días le vamos a pagar un sueldo completo, pero ya nos cansamos. En marzo tuvimos una reunión en el ministerio de trabajo nos prometieron que a principios de este mes nos iban a pagar un mes, pero llegó el momento y solo algunos percibimos la mitad y otros nada. Nos viven mintiendo y maltratando, ya no se puede sostener esta situación”, adujo posteriormente la representante del gremio en el ámbito local, Andrea Fleitas.

Los trabajadores están viviendo un momento límite, pero dentro de ese marco quieren ser cuidadosos con los pasos que van a dar, porque a pesar de toda la situación tienen miedo de perder sus trabajos.

“ Acá hay personas que hace 30 años que trabajan, otros un poco menos, y no quieren que la clínica se cierre. Solo buscamos que nos paguen y la reactiven. La gente viene para atenderse y consultan cuando van a comenzar a trabajar, pero a los dueños parece no interesarles”, dijo luego.

“ Queremos reactivar la clínica”

Gonzalo Fernández Viñas, hijo del Dr. Roberto Fernández Viñas, propietario de la clínica, reconoció la situación de los trabajadores ante EL NORTE. Explicó que están haciendo todo lo que está a su alcances para poder ir solucionando los problemas, pagar la deuda con los empleados, y reactivar la clínica. Esgrimió que por estos días estarían cobrando pagos atrasados de Ioma y Pami, y que ese dinero sería utilizado para el pago de un mes completo y empezar a trabajar en forma conveniente. 

“ Nosotros estamos con una deuda que estamos tratando salvar, se ha hecho un pago parcial del último mes y estamos esperando los pagos de Ioma y Pami, así podemos cumplir con un mes entero. En la actualidad la clínica está prácticamente fuera de servicio y nuestra idea es reactivarla a partir del primer día de mayo. En ese momento queremos tener la guardia médica las 24 horas, el servicio de diagnostico por imágenes, poner en funcionamiento el tomógrafo que tenemos y también la terapia intensiva. Servicios con los que Ramallo no cuenta y que nosotros estamos en condiciones de brindarlos. Al mismo tiempo iremos pagando a los empleados sus salarios en tiempo y forma, para luego definir un plan de pago por lo adeudado”, declaró Fernández Viñas ante EL NORTE.

Según aducen los empleados esta misma promesa se las vienen haciendo desde hace meses y por ese motivo continuarán con la protesta que comenzar ayer.

Comentá la nota